domingo, 19 de enero de 2014

Los antioxidantes y los radicales libres


¿Qué son los antioxidantes?

Son unas sustancias existentes en determinados alimentos que nos protegen frente a los radicales libres, causantes de los procesos de envejecimiento y de algunas otras enfermedades.

Los radicales libres se forman en muchos procesos del cuerpo, por ejemplo por el metabolismo o por el sistema inmune para atacar virus y bacterias. Sin embargo, existen factores ambientales -contaminación, cigarrillo, mala alimentación- que aumenta la dosis de radicales libres que hay en nuestro cuerpo. El cuerpo maneja los radicales libres que se producen de forma natural, pero si la producción de los mismos es excesiva, se producen daños en el cuerpo.

Los antioxidantes retrasan el proceso de envejecimiento combatiendo la degeneración y muerte de las células que provocan los radicales libres. La incapacidad de nuestro cuerpo para neutralizar los radicales libres a los que nos exponemos diariamente nos obliga a recurrir a alimentos con la propiedades antioxidantes con capacidad de neutralizarlos

Desde Masajes y Salud Inshala creemos, que es importante que ahora más que nunca, demos la suficiente protección al cuerpo para que éste sea capaz de hacer frente al aumento de radicales libres. Los radicales libres sin duda están relacionados con procesos de envejecimiento y degeneración del organismo. En la actualidad también muchos estudiosos de la materia han encontrado relación entre el cáncer y el aumento de radicales libres.
El organismo lucha contra los radicales libres todo el día. El problema aparece, cuando el organismo tiene que soportar un exceso de radicales libres durante mucho tiempo, por eso es preciso tomar alimentos ricos en antioxidantes.

Además, los radicales libres pueden causar enfermedades cardiovasculares aumentando considerablemente los niveles de colesterol malo, además de aumentar el riesgo de cáncer y también están involucrados en la enfermedad de Parkinson, el Alzheimer, la arterioesclerosis y la diabetes.

Poner freno a una oxidación excesiva del organismo es aportar beneficios al cuerpo para tener un futuro mejor. Prevenir es curar y consumir oxidantes naturales que neutralicen los radicales libres, es crecer en salud y evitar que el organismo se convierta en blanco de las enfermedades de nuestro tiempo.



http://www.masajes-salud-inshala.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario